LIC2
  • Si ya tengo el DVD ¿porqué necesito una licencia de exhibición?

Las leyes de protección al autor son bien claras en relación al uso del DVD para fuera de la proyección en el hogar. Este programa se ha desarrollado no solamente para protegerlo a usted, el usuario, sino también para darle una poderosa herramienta de alcance a su comunidad.

  • Tengo la membresía con CVLI ¿acaso la membresía no me permite usar estas películas?

La organización CVLI (Church Video License por sus siglas en inglés) es una entidad privada la cual tiene acuerdos con algunos productores para recolectar aranceles, sin embargo, esto no significa que todas las películas pueden ser utilizadas bajo este registro. Con la compra de la Licencia por titulo, usted paga no solo por los derechos para exhibir la película, sino que además por los permisos que se requieren para el uso promocional del nombre de actores, nombre de productores, etc., para hacer una campaña de marketing apropiada con el uso correcto y el respeto que se merecen los creadores de estos proyectos.

Por otro lado, muchos productores independientes y empresas que manejan los derechos y administración de películas, están optando por las licencias individuales ya que esto no solo les permite un alcance mayor de personas sino que además las regalías que se reciben son utilizadas para la creación de futuros proyectos, facilitando así el proceso y rotación de nuevas películas de inspiración en el mercado.

  • Si ya tengo una el DVD adquirido de algún distribuidor o librería autorizado, ¿puedo adquirir solamente la Licencia?

Si, la Licencia le otorga el permiso correspondiente para utilizar su DVD y proyectar la película.

  • El costo de la Licencia es muy elevado y no es posible para nuestra iglesia pagar por la Licencia.

Hay organizaciones que han conseguido un descuento por el numero de localidades u oficinas que forman parte de la su red organizacional. Los costos de las Licencias están establecidas en base a la cantidad de gente que reúne semanalmente para facilitar la adquisición de estos permisos.

Hay varias formas en la que puede recuperar la inversión de adquisición de la Licencia:

  1. Si necesita una boleta de admisión por razones de sillas disponibles, puede sugerir una donación voluntaria en la boleta (recuerde que no puede cobrar taquilla por admisión).
  2. Ofrezca Admisión Gratuita y coloque una “puesto de refrescos” con palomitas de maíz, perros calientes, sándwiches, etc.
  3. Coloque una canasta de donaciones a la entrada del salón para donaciones voluntarios. La gente esta acostumbrada a para ver una película, así que una pedir una donación voluntaria para cubrir los costos no es algo fuera de lo común.
  4. Muchas organizaciones y congregaciones piden a sus miembros una pequeña colaboración adicional. Esto puede significar aproximadamente el equivalente a un dólar ($1) por persona.
  5. Busque negocios locales que estén interesados en patrocinar su evento a cambio de un lugar para presentar brevemente un corto video comercial o material promocional impreso. No olvide agradecer al patrocinar al inicio y final de su evento.
  6. Puede comprar DVD de la película en cajas completas a un precio de descuento, esto le permite recuperar la inversión y los miembros de su congregación tienen la opción de quedarse con el DVD u optar por usar el mismo como herramienta de evangelización regalándolo a sus amigos que no asisten a la iglesia.
  • Como estoy pagando por la Licencia ¿puedo cobrar admisión?

No. Estas Licencias son para uso sin fines de lucro. La Licencia le autoriza a mostrar la película a un grupo de personas en un local publico y a promocionar el evento que llevará a cabo con la película.

  • Solamente estaremos exhibiendo la película una sola vez ¿Podemos adquirir la licencia a un costo reducido?

No, la Licencia esta disponible por periodos de 12 meses. Tenga en cuenta que este permiso le permite utilizar la película tantas veces como su ministerio u organización necesite hacerlo a través de eventos comunitarios de alcance masivo, campamentos de jóvenes, mujeres, hombres y como un elemento de participación en la comunidad para recaudar fondos de ayuda a organizaciones necesitadas como orfanatos, clínicas de ayuda para madres solteras, etc.

  • Ya adquirí una Licencia de una película, ¿puedo usar esta para exhibir otras?

No, las Licencias se conceden por titulo y solamente cubren permisos del titulo detallado en la Licencia al momento que lo compró.

  • ¿Puede nuestra organización o ministerio usar clips de la película en webcasts, programas televisivos o de radio?

No, la Licencia no le autoriza a utilizar clips de la película, la única excepción es el uso del tráiler para promocionar su evento.

  • Soy Capellán o Ministro de una prisión, base militar, hospital, ¿Necesito comprar una Licencia para exhibir la película?

Si, necesita la Licencia, sin embargo, los costos son mínimos por favor comuníquese a homemedia@canzion.com solicitando mas información.