Cristóbal Krusen

Cristóbal Krusen es guionista, autor y director de cine, intentó perseguir una carrera como novelista y poeta pero un interés creciente por la fotografía y la historia del cine lo llevó a explorar simultáneamente el mundo del cine.

“Un día después de la navidad en 1983, tenia todas las razones para sentirme feliz. Llevaba dos años siendo un fiel seguidor de Cristo, y había realizado mi sueño de ser misionero. Pero tenia una sensación de que algo importante, algo vital, le faltaba a mi vida. Esta sensación me incitó a orar, lo cual significaba salir a caminar, usualmente esto me llevaría a pasear en medio de la naturaleza. Sucedió en Fayetteville, Carolina del Norte, en una tarde fría, en el bosque detrás de la casa de mi suegra. Andando con las manos en los bolsillos en medio de los arboles llegué a la encrucijada de la situación. Detrás de mi inquietud, mi incomodidad, la pregunta surgía: ¿Qué quiere Dios que haga con mi vida? ¿Qué es lo que realmente Él quiere que haga con mi vida? Sentía que estaba errando el blanco, de alguna forma, no fuera de la voluntad de Dios, sino que de cierta manera estaba fuera de foco.

Ahí parado en medio de la naturaleza, contemplando el crepúsculo, era como si pudiera percibir a Dios diciendo: Bueno Cris, ¿qué quieres hacer con tu vida?

Y entonces se desplegó la conversación, la cual transcribo más o menos como sigue:

-bien Señor, me gustaría hacer películas que honren tu nombre.

-entonces, hazlo.

-pero Señor, es una propuesta muy costosa. Hacer películas cuesta millones de dólares.

-¿y?

-bueno Señor, realmente no puedo hacerlo, no es posible. No tengo dinero. La única forma que pudiera lograr esto es si Tú te conviertes en mi Productor Ejecutivo.

-tal y como fui amigo de Abraham, seré tu amigo. Ve y hazlo.

Ahí parado contemplando el horizonte, una paz indescriptible se apoderó de mí. Aún hoy cuando pienso en mi llamado para crear películas que honren a Dios, siento esa misma paz.

En los altibajos de los últimos treinta años, puedo declarar y testificar lo que dice el Salmo 37 en el versículo 4: “Deléitate en el Señor y él te concederá las peticiones de tu corazón” y otro versículo relacionado en el Salmo 40:8 … “me complace hacer tu voluntad, Dios mío, pues tus enseñanzas están escritas en mi corazón”.

Mi oración es que Dios continúe abriendo las puertas que nos permitan hacer películas que toquen las fibras más intimas del corazón humano”.

Cristóbal Krusen es el fundador de Messenger Films y ha producido varios largometrajes entre los cuales podemos mencionar “Ropa nueva para Felipe”, “Con quien te vas”, “Inquebrantable”, “Solución Final” “El recaudador” y su más nueva producción “Sabina K”, la cual ha recibido varias nominaciones y premios como mejor película ICVM Crown Awards, mejor película extranjera International Family Film Festival IFFF.

Te invitamos a leer el artículo de Cristóbal The Role of Film in the Process of Conversion to Christianity